7 de mayo de 2014

MEMORIAS

¡Hola! (hache o ele a)

Soy aquella, aquel, aquello, la verdad no lo se realmente, soy lo que alguna vez fue relevante para ti.

No he cambiado mucho, apenas pongo atención a mi apariencia, la verdad es a causa de la pereza.
Estoy decorando las paredes de mi habitación con frases de las canciones mas significativas de mi existencia y de aquellos libros que cambiaron mi perspectiva de la vida, supongo que necesitaba extinguir la deprimente apatía que me transmite los tonos pasteles. 
Dicen que he adelgazado y he vuelto a fumar, aunque a menudo me tiemblen las piernas y ¿sabes? ya me di por vencida con estas ojeras.
Dios, ¿pero que estaba pensando? si ni siquiera soy buena para controlar las adicciones, por lo menos, no soy capaz de dejar de ingerir alcohol una vez he comenzado, pero no me culpes por haberlo intentado.
No me gustaba mi cortina, así que tome una decisión drástica.
En este tiempo he tratado de escribirte algo, pero el papel en blanco significa, al fin y al cabo, un importante ahorro de estupideces sin sentido, así que he intentado concentrarme en mis estudios, pero no me culpes por no haberlo conseguido.
Nunca hacia la cama de modo que todo quedara perfectamente recto, liso y alineado, supongo que cuando estaba contigo esas cosas apenas me importaban, bueno al fin y al cabo, ya ni siquiera me importan realmente.
Cientos de aviones despegan cada día y miles de trenes se empeñan en perderse entre en confuso e inalcanzable horizonte. Mientras tanto, yo me quedo de pie, observando como una infinita cantidad de historias entran en contacto con mi existencia por algunos efímeros instantes que suelo consideras perfectos, pero luego simplemente desaparecen.
Entre la basura, he encontrado aquella mascara que me protegía de mi misma antes de que te conociera, por alguna extraña razón contigo no la usaba, sentía que no la necesitaba, no me juzgues por volver a ponérmela.
Me entretengo observando al sol, mientras detallo como se cuela por los rincones mas insospechados y le da a todo un cierto tono ambiguo y una completa sensación de intemporalidad, que me hacen sentir de nuevo en casa.
A veces llueve, es normal supongo, me gusta que llueva.
No estás, no me dejas estar, pero arrastrarme es totalmente innecesario, es absurdo y estúpido, sobretodo si en ninguno de ambos casos hay motivos lo suficientemente fuertes para ello.
Sólo quiero recordarte que: si algún día tienes la necesidad de retroceder, abrir tus puertas a quien simplemente quiere aportar una pequeña porción de sol a tus días grises y volver a permitirme sonreír por, para, y desde ti, yo ya no estaré. Hace mucho tiempo que ya no estoy, hace mucho tiempo que no ya soy.
No sé si te lo he dicho antes, pero odio los días soleados y calurosos.

ETERNA SOLEDAD HUMANA

Hoy me acorde de aquel peluche que tenia cuando era niña, ese peluche que llevaba a todos lados, con el que dormía todas las noches, nunca lo dejaba ni un solo minuto, y recordé que lo quería tanto porque me hacia sentir acompañada, sentía que tenia un amigo que estaba todo el día a mi lado y no me dejaba sentir sola. Pero ahora que he crecido me he dado cuenta de que, ni un peluche ni una persona te quitara la soledad que llevas encima, porque en esta vida todos caminamos solos y la compañía de tu familia, de tus amigos y de tu pareja, no es nada mas que algo temporal.
¡Hemos venido al mundo solos, estaremos solos, caminaremos solos y lo que es peor, moriremos solos!
Las cosas que creemos que nos quitan ese sentimiento de soledad, son solo eso, cosas efímeras, cosas materiales al fin y al cabo, el sentimiento que se crea esta en la cabeza, ese lugar tan importante donde se guardan todos los recuerdos, por eso es importante aprovechar la vida y los momentos felices, aunque sean pocos, aprovecharlos para que se queden en la mente, para que así en momentos de soledad los recordemos y nos sintamos menos solos.
Porque al fin y al cabo, siempre estaremos solos.

ALUCINÓGENOS

No es justo que siempre las nauseas vengan acompañadas de la realidad ¿verdad? Pero yo no me tomo ni la realidad enserio.

Ya no me gusta nada de lo que vi en las diapositivas de esta sala de cine, realmente se ha vuelto aburrido todo, incluso, el mismo amor se ha vuelto un sentimiento tan monótono que ya todo esta tan estructurado en pasos y eso, amigos míos, se ha vuelto frustrante.
No alcanzan a imaginar realmente el desespero que conlleva estar ligados a un despertador, una taza de café, llevarle flores solo para ver su sonrisa, es que acaso decir un no me gusta ¿es mucho pedir?
Realmente estas columnas son horrendas, se ha vuelto, sin duda alguna la peor de las maldiciones respirar el aire de todos los días.
Entonces las drogas conllevan a una serie de implicaciones tan poco serias como los sueños, pero el problema es que esos sueños me los tomo mas enserio que la mismísima realidad y esas caras tan conocidas que la verdad me saben a vomito.
Cuando pruebas las alas de mariposas, sonríes y el mundo ya se vuelve una estación más de este tren, la separación total de la realidad, con la dimensión de la felicidad sucede, y es entonces cuando logras comprender cosas ocultas. Entonces logras darte cuenta de que los sentimientos son sombras ocultas tras sus nombres y deseas con toda tu alma ser un poco más ligero en este océano. Tal vez la paranoia y la neurosis son consecuencias, eso no lo niego, pero un precio tan leve no es cosa de cualquier día.
"Y pienso en Bonnie and Clyde, juntos supieron morir. Mientras tú y yo la noche eterna sin fin."

BITÁCORA 7 DE MAYO DEL 2014

Es increíble como le simple hecho de escribir todo ese vomito verbal que inunda tu mente en una pagina donde pocos te leen es tan reconfortante para ti. 

Siempre he dicho que realmente nunca he llegado a conocerme, pero durante estos últimos ¿que? 6 meses diría yo, he llegado a estar un poco mas cerca de saber quien soy realmente. En el 2012 me inscribí en la universidad para estudiar una carrera que yo sabia iba a odiar, hoy, 3 semestres después, reafirmo mi pensamiento, odio mi carrera ¿porque sigo estudiándola? fácil, porque no quiero decepcionar a mi familia ¡basta de eso! tengo que terminar este semestre que apenas hoy inicia, no desperdiciare ese dinero ¿después? sencillo, estudiare aquello que quiero, por primera vez en mi vida voy hacer algo que me haga realmente feliz.
Es divertido de cierta forma escribir pensando que existen personas que me leen y con las cuales puedo mantener una conversación, ya que últimamente me cuesta socializar con las personas y me he quedado sin amigos.