24 de julio de 2014

VACIÓ INTERIOR

Vivimos tratando de llenar el vacío, el vacío interior, quiero decir.

Cuando llegamos al mundo llenos de órganos y fluidos, con los años nos atiborramos de ideas y recuerdos, pero llegamos a la madures y descubrimos que estamos vacíos y nos empeñamos entonces en llenarnos sin importar el sobrepeso, sin embargo no lo logramos.
Yo por lo menos no me saturo ni con comida ni con sexo, que deberían dejarme harta. Hay épocas de mi vida en que como cuatro veces al día y cada comida la complemento con un postre, pero me acuesto y el hambre no me deja dormir. Es tanto el desespero que trato de llenar mis vacíos con Dios, ¿pero cómo hace uno para complacer a Dios en la iglesia y a una novia torcida en la cama, sin terminar derrotada por el sentimiento de culpa? He poblado mi vida de amigos, de fotos, de pasatiempos, de ropa, de aparatos eléctricos Tengo repleta la agenda del celular, pero nada calma mi vacío interior.
Porque el problema es que estamos solos. No importa cuántos amigos tengamos, ni cuánto dinero, ni cuántos hijos, al final del día nos ponemos la pijama y estamos irremediablemente solos, descubrimos tal condición y no hay amor de la vida capaz de sacarnos la tristeza, ni existe alguna pizza extra grande que llene ese agujero.
Yo llegué tranquila al mundo y ahora tengo una ansiedad que no me la quita ni un litro de helado de arequipe con caramelo.
¿A qué ente superior le cobro el seguro? ¿Cómo se llama la aseguradora de Dios? ¿Cómo no enloquecer cuando se convive con un cuerpo que todo lo que consume lo transforma en mierda, grasa y traumas psicológicos?

LO ÚNICO QUE NOS HACE GRANDE ES EL AMOR

¿Te crees alguien importante? ¡Pues te diré que eres una mierda! ¡Eso es lo que eres, una mierda! Y te explicare porque, es muy sencillo. El mundo se esta yendo a la mierda, tenemos unos políticos corruptos que nos roban en nuestra propia cara. El ser humano tiene una capacidad para extinguir los animales y extinguir la naturaleza de una forma impresionante y a una velocidad increíble. Somos una especie intolerante, una especie que no se respeta, que no se tolera a si misma, por ridículo que suene, al menos los animales se toleran entre si. Se extingue un solo insecto y es el fin del mundo, porque es una cadena, sin embargo, dejamos de existir nosotros y el mundo va mejor. Compárate con el universo, eres una mierda, no eres nada y cada vez eres menos. Tenemos tendencia a destruir todo lo que conocemos, tenemos tendencia de crear para destruir.
Y lo único que nos hace grande en el fondo es el amor, esto es lo que nos hace personas y los que nos hace grandes.
Crear una guerra para destruirnos entre nosotros no va a solucionar nada, y cosas como estas lo único que hacen es que el mundo se valla a la mismísima mierda poco a poco, se supone que somos la especie más inteligente, pero, esta claro que no lo somos. Lamentablemente, en ves de cada día avanzar, lo que hacemos es retroceder, no dejamos de contaminar, no dejamos de crear guerras, no dejamos de robar, no dejamos de destruir, no somos nada.
Y lo único que nos hace personas, lo único que nos hace fuertes es ¡el amor!

Orfeo fue el poeta mas grande que nunca haya vivido. Su música era tan hermosa que cuando el tocaba los ríos dejaban de fluir, el aire dejaba de soplar y los vientos se abrían para que sus extraordinarias melodías fueran escuchadas por los dioses del Olimpo.
Un día su esposa Euridice fue mordida hasta la muerte por víboras. Para superar su dolor, Orfeo toco canciones con su lira que partían corazones. Los dioses se conmovieron y aconsejaron a Orfeo que viajara al país de los muertos y tocara sus canciones a Hades para suplicar por su mujer. Así fue como el corazón de Hades se ablando y permitió ir a Euridice con una condición: que Orfeo fuera adelante y nunca mirara atrás.